14 abr. 2016

XI Feria-Concurso Experimenta, 24 de abril de 2016 de la Facultad de Físicas de la UVEG, en la C.A.C. Valencia

http://www.uv.es/uvweb/experimenta/es/fira-experimenta/present-edicio/xi-concurs-experimenta/presentacio-1285950052833.html 


Ilusión y entusiasmo por la ciencia en la XI edición de la Feria Experimenta organizada por la Facultat de Física, que se celebró el domingo 24 de abril de 2016 en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Por decimoprimer año consecutivo la Facultat de Física de la Universitat de València ha organizado la Feria Experimenta, con el objetivo de que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología y entiendan el mundo que les rodea.

El Museo de las Ciencias se llenó con 80 estands en los que los propios estudiantes de senseñanzas medias explicaron a los asistentes sus experimentos y demostraciones de física y tecnología.
En esta edición la Feria Experimenta ha tenido una gran respuesta  con más de 300 participantes y más de 3.500 asistentes en total.

La entrega de premios y menciones de honor, que tuvo lugar en el Auditorio Santiago Grisolía, estuvo precedida por un espectáculo científico de la compañía "Ciencia Club Clown".

Proyectos premiados

 

Fotos de la Feria


Experimenta tiene el apoyo y patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València, el Instituto de Física Corpuscular, la Fundación General de la Universitat de València, Caixa Popular, la Real Sociedad Española de Física, la Delegación para la Incorporación a la Universitat o la Unidad de Igualdad de la institución académica, entre otros.

Más información sobre la feria y el concurso en:

http://www.uv.es/experimenta
http://www.uv.es/fisica
Fecha de actualización: 26 de abril de 2016 13:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada