10 may. 2016

Certamen Jóvenes Investigadores 2016 (INJUVE y MECD)

Logo Certamen Jóvenes Investigadores
Un año más, y ya van 29, el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convocan el Certamen Jóvenes Investigadores. La finalidad de esta convocatoria es despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y miembros de asociaciones juveniles, mediante la concesión de premios a trabajos de investigación básica o aplicada, o de diseño de prototipos.

Pueden participar en este Certamen, de forma individual o colectiva, estudiantes de ESO, Bachillerato o FP, de entre 15 y 20 años.
Las solicitudes podrán cumplimentarse mediante el formulario de inscripción y el plazo de presentación de trabajos finaliza el día 30 de mayo.
Más información en investigadores@injuve.es o en los teléfonos 91 782 75 19 o 91 782 75 22.

El Jurado seleccionará hasta un máximo de 40 trabajos, que sus autores defenderán públicamente en un Congreso que se celebrará la última semana de septiembre en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina, en Málaga.

La convocatoria del XXIX Certamen Jóvenes Investigadores cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación ONCE.

Premios

Los galardones incluyen, entre otros, un Premio Especial del Certamen Jóvenes Investigadores dotado con 5.000 euros, ocho primeros premios de 4.000 euros cada uno, 10 segundos premios de 3.000 euros cada uno, 9 terceros premios de 2.000 euros cada uno, y diez accésits, provistos con 1.000 euros cada uno.

El jurado premiará también a los autores de los tres trabajos que seleccione para representar a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores, que tendrá lugar el próximo año 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario