27 may. 2016

Premios "Pequeños Grandes Inventos 2016 UPV"

Pequeños grandes inventos

Jóvenes de entre 15 y 17 años han competido en la sexta edición del concurso " Pequeños Grandes Inventos 2016 " de la UPV, Universitat Politècnica de València.
Los proyectos ganadores son "HapCom" del Centro Educativo Gençana de Godella y "DJ con Ardumusic" del IES El Saler de Valencia.
"Hap Como" se compone por dos dispositivos, conectados por bluetooth, que facilitan la comunicación entre personas sordomudas y ciegas. El equipo está formado por tres alumnos del Centro Educativo Gençana de Godella: Gabriel Rasskin, José Guillermo y Javier Sanmartín.

"DJ con Ardumusic" permite tocar más de cuarenta instrumentos diferentes con la propia mano, sin necesidad de conocimiento musical. Utiliza una programación y unos recursos accesibles. Su objetivo es introducir a los más pequeños en el mundo de la programación.

  Es un proyecto del IES El Saler de Valencia, y el equipo está integrado por Raquel Núñez, María Bonafont, Carlos Pascual y Sergio Olmos. Amantes de la música que tocan la guitarra, la trompeta, el piano y el clarinete.

El concurso "Pequeños Grandes Inventos UPV" cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, que patrocina uno de los dos primeros premios, dotados con 500 Euros. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Unidades de Cultura Científica también apoyan esta iniciativa que está dirigida al alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la Comunidad Valenciana.

Cinco son los proyectos que han llegado a la fase final que se ha celebrado en la Casa del Alumno de la UPV. Cada equipo ha defendido su proyecto ante el jurado.
Además ha ganado un accésit el proyecto "Realidad aumentada y geolocalización como herramientas de sensibilización medioambiental y de reciclaje" presentado por alumnos del IES Berenguer Dalmau de Catarroja. 
 Y han quedado finalistas los proyectos "Simón EFA" de la Escuela Familiar Agraria "La Malvesía" de Llombai y "Que la sombra te acompañe" del IES El Saler de Valencia.

¡¡¡Enhorabuena a todos y todas !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada