6 jul. 2016

Campus Científicos de Verano - VLC Campus 2016 - Noticia @UPVTV, 04-07-2016


Juventud excelente que quiere acercarse a la investigación que se realiza en los campus de excelencia universitarios. Durante el mes de julio, un total de 120 estudiantes llegarán a VLC Campus en la séptima edición del Programa Campus Científicos de Verano. La selección de los participantes, estudiantes de cuarto de la ESO y primero de bachiller, responde a su nivel académico. Tienen una media de 9 y medio ó 10.

El programa Campus Científicos de Verano es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”. Desde hace cinco años participa VLC Campus, el campus de excelencia formado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València. Se ofrecen cuatro proyectos: criptografía, física, química y física médica.

Cada semana, 30 alumnos venidos de toda España tendrán la oportunidad de acercarse a la investigación que se realiza en las universidades. A través de talleres y acceso a los laboratorios podrán descubrir las aplicaciones de su vocación científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario